lunes, 12 de abril de 2010

Celibato Fotografico

Desde la muerte de mi camara, he estado dedicando mi tiempo a otras cosas, como la pintura, que era a lo que me dedicaba de niño antes de descubrir la fotografia como herramienta (igual no hay mucha diferencia, se nota que son de mi creativa y perturbada mente) el caso es que no estoy tomando fotos, de hecho me retire por un tiempo hasta que consiga otra camara "eso de depender de otras personas para realizar tu trabajo no es lo mio definitivamente, tuve mal entendidos y muchas malas caras, ademas que muchos sentian que con eso podían llegar  "sobornarme" o incluso esperar que yo hiciera cosas como para "agradecer"... y no me interesa mucho dejar mi trabajo en la mano y responsabilidad de otra persona.



El caso es que he hecho algunas excepciones, por lo menos a mis amigos mas cercanos que ademas tienen sus camaras con las que puedo trabajar "solo" ese dia, como por ejemplo, Gala Garrido. es la hija de mi profesor/mentor Nelsón Garrido, y hemos sido amigos desde que empece en ese espacio para los que no lo tienen.

Con su cámara me encargue de capturar lo que queria, y desde un principio busque un desnudo muy sutil y tenue, pero adaptandolo a mi estilo... a pesar de que he hecho cosas asi rompiendo con la estetica que he venido estableciendo con mi trabajo, por primera vez me propuse a fusionarlas, ademas de que este tiempo sin camara me ha servido para meditar, valorar, y evolucionar; quizas necesitaba separarme de la tecnologia para sencibilizarmde de verdad de nuevo.


Una de las cosas que decidi es retomar mi vision de cuando era niño pero con mis conocimiento actuales, siempre admire a los artistas controversiales, aun lo hago, y de niño querioa ser como ellos, chocante, controversial y polemico... asi que hasta para mi suena interesante esta meta que mi mente se propone, y no puedo esperar a recuperar mi herramienta para comenzar a demostrar lo mucho que me sirvio este celibato fotografico.

Por otra parte, hace ya un año que descubri el desnudo y es exacto el mismo tiempo que tengo en la organizacion nelson garrido, entrar alli cambio mi visión, mi carrera y mi rumbo... desde entonces he estado entendiendo mejor cada detalle de la vida y como se refleja en al arte en que nos desenvolvemos; incluso chequeo la historia evolutiva de mis fotos y puedo percibir que "mood" tenia en esa epoca de mi vida e incluso las transiciones.


En este momento no se que quiero ni como obtenerlo, y la perdida de mi camara no me ha ayudado mucho, pero amo el resultado artistico de mi confusion, la interpretacion de mi silencio es la mejor herramienta que jamas habia obtenido y la fusion de todas esas pequeñas y grandes "X" que solo te callas para ti para no arruinar una supuesta estabilidad de años se han reflejado en el espejo de mi creatividad con una forma grotesca y sanginaria, en contra de todo y de todos...

La fotografia no me llena, me estabiliza, la pintura me emociona y me hace desahogar, incluso me hace llorar, escribir me hace entenderme, y meditar me hace confundirme.


Aveces me gustaría saber como actuar y cuando me siento de manos atadas, pues en lugar de soltarme, me entrego y termino sin lograr nada, es "otra vía de escape"-uno de mis defectos-... lógicamente hay  muchas cosas de las que no se pueden escapar, pero lo que me gusta de esas situaciones es el éxtasis que sientes cuando la desesperación te lleva a cerrar tus ojos y diluirte en tu mente, convertirte en el aire, por un segundo no eres nada ni nadie importante, por eso logras ser mas objetivo.




Al final el humo se lleva los pensamientos.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...