jueves, 19 de julio de 2012

La Dolorosa

Santa Puta 1 -
 Modelo: Yei Love
¿Te imaginas?, ¿un santo expresidiario? ¿un ex-drogadicto?, ¿una santa vedette que en su santidad defiende la injusticia hacia las bailarinas exoticas?, ¿una santa puta que defienda con frente en alto la igualdad sexista?, ¿una virgen transvesti que represente la lucha de los homosexuales por su aceptacion en la sociedad, y les de fuerza de continuar su lucha?, ¿santificar la imagen de un orgasmo asi como sucedio con el extasis de santa Teresa?, ¿santificar la eyaculacion de un hombre como  nos refiere la tentacion de san antonio o la ejecucion de san sebastian? o ¿por que no existe un "Santo Adolescente" al que le oras y te protege de tus problemas de colegio?.




La Dolorosa - Modelo: Kathalina Csonka
La Virgen de los Dolores representa basicamente el sufrimiento de maria durante la travesía de Jesús. En esta imagen la virgen tiene en su pecho un corazon siendo atravesado por 7 espadas que representan 7 dolores que la llevan a ser la "martir" en su maxima expresion,
Bien sabemos que la virgen maria pertenece a lo que se conoce como el "arquetipo de la madre"  estando asi en una posicion de sufrimeinto por la perdida de su hijo. Interesante que esto recaiga sobre muchas mujeres/madres en la actualidad con la situacion que se vive.
The sacred tattoo heart -
Modelo: Javier Maestre
 El arquetipo de la madre, su mayor miedo seria perder a su hijo, como representar a un hijo?, es dificil por muchos elementos y mas atemporales, así que la sangre que le cae de las piernas podria bien ser un aborto, o menstruacion que ademas representa la fertilidad y volvemos al arquetipo madre.
El abandono, el estres, el abuso, son solo algunos de los padecimientos mas comunes en "la mujer", santificarlos mas que blasfemar una imagen, hace tributo a esta representacion femenina que esta presente en la vida de cada uno de nosotros. Ella no es una cara, no es un nombre, es un espacio que en nuestras cabezas tiene sentido pero en imagen es solo un personaje, cada uno le dará su propia vida.

Decidi hacer una adaptacion de esta imagen pues me conmovio e impacto la expresion de verdadero sufrimiento de la dolorosa, y pensando que si en la actualidad la sociedad fuera tan impresionable como para santificar cualquier suceso importante y estremesedor, los iconos religiosos fuera solo eso, arquetipos que representan lo que el algun momento todos hemos sido-o seremos- y no solo un nombre especifico.





 Si la iglesia queria representar ese sentimiento de "identificacion" con respecto a las imagenes que esta maneja, pues es hora de "actualizar" esta idea ya que vivir de las huellas del pasado no necesariamente nos otorgara un futuro utopico o la felicidad eterna en el paraiso; Ademas que en la modernidad existen muchisimas vertientes en cualquier aspecto que evidentemente en la epoca en que los filosofos y predicadores nos decian como tener una vida plena, no existian. 


  
                                           
                                                       Ya no tengo Corazón
                                                        Modelo: Victor Soto
La Consagración




blasfemia?, herejia? o una nueva revolucion, crearemos nuestra propia religion!!!!!... no en realidad no, es mucho trabajo, pero mientras seguire yo.





Amen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...